El Herbario JBGP

HISTORIA

El Herbario Jardín Botánico «Guillermo Piñeres» (JBGP) fue fundado en 1978 y dirigido desde entonces hasta el año 2000 por Hermes Cuadros quién colectó la gran mayoría de los especímenes que allí reposan.  El herbario ha tenido varios directores, entre ellos, Carlos Fonseca, Adriana Tinoco y desde este año Mauricio Bernal.

COLECCIONES

Con aproximadamente 13.500 ejemplares, el herbario tiene colecciones históricas del Caribe colombiano, realizadas por Hermes Cuadros y Alwayn Gentry, las cuales representan un gran aporte al estudio de la flora del país. Algunas de las localidades colectadas en los años 1980’s y 90’s son muy difíciles de acceder hoy en día y en algunas ocasiones ya no existen dichos bosques. Las colecciones no tienen casi duplicados en otros herbarios del país.

Nuestra colección se encuentra en el Registro Nacional de Colecciones y en el Index Herbariorum. También puede consultar algunos de nuestros especímenes representativos en la página del Proyecto Herbario Virtual Bosque Seco.

SERVICIOS

Prestamos servicios de secado, preservación, etiquetado, identificación y montaje de especímenes botánicos, principalmente de material coleccionado en el Caribe colombiano; adicionalmente, asesoramos y apoyamos el trabajo de campo asociado a la recolección de información de especímenes botánicos de campo. Para consultar conocer más en detalle nuestros servicios y como adquirirlos de click aquí. Para conocer los costos asociados, envíe un correo a [email protected], indicando el número del NIT, solicitando la cotización de su servicio.